Conozca como se hace el periódico El Tiempo


En la madrugada, mientras Bogotá duerme, se imprimen las noticias que ocurren en el mundo.

Comparte este artículo »

El proceso de impresión del periódico es llevado acabo por trabajadores que durante aproximadamente ocho horas llevan acabo la díficil tarea de supervisar la producción de más 1000 periódicos por minuto.

Cada noche, trabajadores como Victor Hugo Parra, supervisor de rotativas, se encargan de supervisar el proceso complejo de imprimir todos los ejemplares del periódico El Tiempo de Bogotá.

El proceso comienza en el cuarto amarillo, un lugar especial para que no se velen las planchas del periódico y donde, mediante laminas se digitaliza cada página para luego enviar a las máquinas de impresión.

Una vez realizado este procesos unas máquinas denominadas rotativas organizan el papel en 4 prensas diferentes y llevan acabo el proceso de impresión.  

Finalmente una vez realizado esto, el periódico pasa al área de despacho donde es organizado con los insertos correspondientes a cada edicición. Luego el periódico está listo para que los distribuidores lo lleven a todos los suscriptores de Casa Editorial El Tiempo.

Entérese de los detalles un trabajo lleno de exigencias, requisitos y mucho compromiso, donde un pequeño detalle puede marcar la diferncia entre una impresión éxitosa o una proceso defectuoso.

Conozca el trabajo de Victor Hugo Parra, supervisor de Rotativas de El Tiempo en nuestra sección Trabajos X.

Más Trabajos X

Limpiavidrios

Maquillador de muertos 

Tatuador

Hombre bala

Clavadista en alturas

Paseador de perros

Distribuidor de periódicos

Utilero

Arbitro




 


Redacción elempleo

Publicidad