La justicia detrás del fútbol


Conozca las vivencias y anécdotas de un arbitro profesional en Colombia, una actividad que cada vez crece más en el país.

Comparte este artículo »

Hernando Buitrago es arbitro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y lleva acabo uno de los trabajos más dificiles del fútbol. Injusticias, insultos y divertidas anecdotas forman parte de su día a día laboral.

El gremio del arbitraje en Colombia, es uno de los que más dificultades tiene en la actualidad, no sólo por los obstaculos que genera la profesión, la constante inseguridad y el desprestigio en general, sino por qué es una actividad que no es reconocida en el país y que no tienen un vínculo laboral claro.

Lo que hace qué los arbitros profesionales no puedan vivir del arbitraje y tengan que cursar esta actividad como algo pasional, que si bien genera ingresos, no da una tranquilidad económica como para depender de ello.

El arbitraje en Colombia, aunque ha mejorado en términos de nivel y seguridad, sigue siendo una profesion mal agradecida y peligrosa en el país. 

Perder el pito en mitad de un partido, tener diifucltades con el idioma y otras divertidas anécdotas, se encuentran en la experiencia de Hernando Buitrago, como de muchos otros coleguas de esta difícil profesión.

Conozca el trabajo del arbitro Hernando Buitrago en la sección Trabajos X

Más Trabajos X

Limpiavidrios

Maquillador de muertos 

Tatuador

Hombre bala

Clavadista en alturas

Pasador de perros

Supervisor de impresión de periódicos

Distribuidor de periódicos 

Utilero

 


Redacción elempleo.com

Publicidad