El Messenger de una forma productiva

El Messenger de una forma productiva

Microsoft presenta su nuevo paquete de servicios, orientado optimizar las actividades en la oficina.

Una de las preocupaciones más frecuentes entre los empleadores es el tiempo que sus colaboradores utilizan para estar en redes sociales o en chat, una muestra de ello es que en muchas compañías estas prácticas son prohibidas y aquellos funcionarios que sean sorprendidos en sitios como Facebook, Twitter, You Tube o Messenger son sancionados.

Y es que para muchos jefes, el uso de las redes sociales significa una baja sensible en la productividad, ya que el período que según ellos, puede utilizar una persona en alguna de estas páginas, puede hacerle perder el foco de sus obligaciones e incidir directamente en su desempeño.   

Aunque algunas cifras acerca del uso que los usuarios le dan a Internet, pueden darle la razón a los directivos de una empresa y hacerles ratificar sus argumentos para prohibir dichos sitios, cada vez más organizaciones toman conciencia del cambio comunicacional y se integran a las exigencias de un mercado interconectado que no pueden ignorar.

Según estadísticas de Tendencias Digítales, una compañía especializada en realizar estudios sobre el mercado virtual latinoamericano, las personas en Colombia emplean Internet de la siguiente manera:

- 88%  enviar y recibir correos electrónicos.
- 73%  chatear en Messenger
- 69%  visitar redes sociales como Facebook
- 60%  leer noticias
- 61%  buscar información de educación
- 59%  descargar archivos (Software o música)
- 58%  ver videos
- 57%  buscar información para el trabajo

El uso correcto del Messenger
Según Nicolás Steinman, gerente de Producto de Windows Live para América Latina, organizaciones de todo tipo utilizan herramientas como Messenger en el trabajo para comunicaciones instantáneas, lo que les genera grandes beneficios en cuanto a productividad.     

Y es que una premisa que han apropiado las compañías, es que al existir más usuarios en la red, habrá más posibilidades de negocios con estas audiencias y un medio de hacerlo es utilizar efectivamente las redes sociales. 

A pesar de esta libertad, algunas personas continúan cometiendo excesos, Steinman nos presenta algunos consejos para darle un uso productivo a este tipo de aplicaciones, específicamente al nuevo Messenger:

- Los usuarios ahora pueden definir para quién aparecen "conectados" o "no conectados", así podrán ser contactados sólo por los contactos que ellos deseen.

- Usar el Messenger para tener video conferencias en alta definición, facilitando la comunicación a distancia.

- Este nuevo paquete de servicios da la opción de tener la vista "contactos" o la vista "panel social". En la oficina podría ser conveniente mantener el modo "contactos".

- Usar la función de "llamadas de PC a PC", ahorrando costos y tiempo en la comunicación en el trabajo.

Usar la función de chat de grupo para tener conversaciones de trabajo virtuales en tiempo real.


Andrés Quintero Palomino

Publicidad