Trabajo, trabajo y más trabajo para los colombianos

Trabajo, trabajo y más trabajo para los colombianos

El candidato presidencial, Juan Manuel Santos, afirma que la prioridad de su gobierno será la creación de empleo.

Bogotá , que hoy tiene una tasa de desempleo cercana al 13%, será directo beneficiario de nuestro plan de empleo, que busca crear 2,5 millones de nuevos empleos y lograr que en cada hogar haya al menos una persona con trabajo formal. Trabajo formal significa con salario, prestaciones, pensión, vacaciones, salud y caja de compensación.

Nuestra economía crecerá a niveles del 6%. No queremos volver a la época de los despidos y la falta de inversión. No aumentaremos los impuestos. Promoveremos el emprendimiento acompañando a las nuevas empresas durante sus primeros tres años de existencia y con beneficios tributarios para las que creen empleo.

Para evitar que 300 mil bachilleres salgan cada año a engrosar las filas del desempleo, otorgaremos becas-crédito blandas y a largo plazo. Crearemos el Jornal Escolar, un subsidio para que los campesinos manden sus hijos a estudiar.

Lucharemos contra la pobreza con el mismo empeño, intensidad y recursos que hemos combatido el terrorismo. Fortaleceremos los programas Familias en Acción y de la Red Juntos, reviviremos Jóvenes en Acción y Empleo en Acción, y crearemos Mujeres en Acción. Mantendremos los aportes parafiscales que sostienen al SENA, Bienestar Familiar y a las Cajas de Compensación Familiar.

La economía de la ciudad crecerá jalonada por cinco locomotoras que pondremos en marcha en todo el país: la agricultura, la infraestructura, la vivienda, la minería y la innovación. Haremos de Bogotá una ciudad estratégica para la inversión. Haremos todos los esfuerzos a nuestro alcance para mejorar las relaciones con los países vecinos, y en particular con Venezuela.

Colombia será el mejor destino turístico del mundo. Duplicaremos el número de visitantes para que disfruten de cuatro sectores que promoveremos: el ecoturismo, el turismo cultural, el turismo de las grandes ciudades y el turismo de salud.

Quiero una ciudad progresando y sin hambre. ¡Con empleo! Y vamos a hacerlo en un gran Gobierno de Unidad Nacional. Unidos, como debe ser. 

Necesito su voto, y el voto de todos los colombianos, para hacer realidad estas propuestas. Por eso les pido que acudan a las urnas y voten por Angelino y por mí, y que inviten a sus amigos, vecinos y familiares a decidir con su voto el futuro de su departamento y de Colombia. 

Consulte las propuestas de Juan Manuel Santos en video

Conozca los planes de Antanas Mockus para generar más empleo


Juan Manuel Santos para www.estrategialaboral.com

Publicidad