Elija un lector

Si no tiene un lector de RSS -tambien llamado "agregador"- debe descargar uno de internet. Por lo general, las versiones de este software son gratuitas. Corra el instalador del programa. Sus pasos de instalacion suelen ser sencillos e intuitivos.

Dónde conseguir un lector RSS

Algunos de los lectores RSS para Windows reuqiere la instalacion previa de un elemento adicional, .NET Framework 1.1, si el sistema operativo aun no lo tiene. Lo puede descargar de la siguiente direccion www.msdn.com Hay variada oferta de lectores, en su mayoria gratuitos. Estos son algunos de los recomendados segun el sistema operativo:

Para usuarios Windows

  • Mozilla Thunderbird:

    Ademas de ser un excelente cliente de correo, este programa permite leer canales RSS. Buena opcion la de integrar canale RSS y correo electronico.

    http://www.mozilla.com/thunderbird/
  • RSSReader:

    Otro lector muy facil de usar. Funciona con Windows 98 y versiones siguientes del sistema operativo.

    http://www.rssreader.com
  • RSSOwl:

    Programa de libre distribucion. Binario universal. Tambien en versiones para Linux y Windows

    http://www.rssowl.org/download

Para usuarios Mac OS

  • Vienna:

    Programa de libre distribucion con version en español y binario universal. Requiere version 10.3.9.

    http://www.opencummunity.co.uk/vienna_files.php
  • RSSOwl:

    Programa de libre distribucion. Binario universal. Tambien en versiones para Linux y Windows

    http://www.rssowl.org/download
  • NetNewsWire:

    Fue uno de los primeros programas disponibles para leer RSS. Con un costo de $29.95 Usd

Suscribase

Existen varias formas de suscribirse a nuestros canale RSS

  • En el menu principal haga clic sobre la ultima pestaña - RSS. Este clic lo llevara a una página donde están listados todos nuestros canales disponibles en formato RSS.
  • O, la mayoría de nuestras secciones tienen un canal RSS disponible. Para suscribirse a al canal RSS busque este icono en la pagina.
  • Y los nuevos navegadores de hoy; Firefox, Flock, Mozilla y Safari (esperamos que Internet Explorer, pronto sea parte de esta lista), saben cuando existe un canal RSS disponible dentro de un sitio internet.
  • Esta opciones tienen dos posibles resultados. A continuación una explicación de lo que ocurre al escoger una de ellas:
  • Para los que tienen los navegadores mencionados anteriormente tendrán que hacer clic sobre este icono para que su navegador se suscriba automáticamente a nuestro canal de noticias.

Para las dos primeras opciones - cuando hacen clic en los iconos disponibles en la diversas páginas de nuestro portal o desde el directorio de canales RSS:

  • Copie el enlace XML generado por nosotros. Esto lo puede hacer haciendo clic derecho sobre el icono color naranja con las palabras XML y seleccionar la opción "Copiar Acceso Directo". Este enlace lo deberá de pegar en su lector de noticias RSS.
  • Vea aquí los programas disponibles para su sistema operativo que interpretan el código XML al cual le llegaran nuestras noticias al momento de ser publicadas.
  • Otra manera es hacer clic directamente sobre el icono color naranja con la palabra XML, esto le abrirá una nueva ventana con el código XML. No se asuste. Esta pagina no fue hecha para que usted la pueda leer. Una vez abierta esta pagina deberá de copiar el URL que aparece en la barra de dirección de su navegador, como por ejemplo: http://www.eltiempo.com/rss.xml. Esta dirección deberá ser copiada en el lector de RSS que usted tiene instalado en su computador.

Lea

Ya suscrito a un canal RSS, el programa descargará los titulares o los 'blogs'.

Si eso no ocurre, simplemente dé clic en el botón 'Recibir mensajes', (en ciertos programas se llama 'Descargar' o 'Actualizar').

Los titulares aparecerán ordenados en el panel de la derecha y el contenido de cada artículo se visualizará en el panel de la derecha-abajo (este orden puede cambiar según el Lector de RSS).

Puede configurar su programa lector para que actualice las notas automáticamente cada cierto tiempo o hacerlo manualmente con sólo oprimir el botón de actualización.