En www.estrategialaboral.com

Que es RSS?

Esta tecnología está revolucionando la distribución de noticias y otros contenidos en Internet. Prepárese para vivir esa revolución con eltiempo.com.

Si usted es un afiebrado a las noticias, probablemente tenga una rutina diaria un poco dispendiosa: se conecta a la Red, abre su navegador, selecciona su sitio de información predilecto, revisa los titulares y da clic en los que le interesan; al terminar la lectura, salta a otros sitios y repite el procedimiento una y otra vez.

Si este es su caso, una tecnología llamada RSS (Really Simple Syndication) podría ahorrarle muchas horas a la semana y aun así poner frente a sus ojos una mayor cantidad de información útil. No se trata de una tecnología compleja, sino de un sencillo formato que ya utilizan numerosos sitios de noticias y weblogs para llevar la información a su PC.

Usted ya no tendrá que ir sitio por sitio a buscar las noticias, sino que podrá esperarlas. En la pantalla de un lector o agregador RSS (una aplicación que tiene una apariencia similar a la del software de correo) recibirá los titulares de muchos medios de comunicación y weblogs escogidos a su gusto, leerlos muy rápidamente y dar clic solo a los que le interesen.

Con este lector, además, se ahorrará tener que visitar los sitios web para buscar nuevas noticias, pues él se encarga de la tarea y, tan pronto encuentra una novedad, le avisa de esta en una pequeña ventana.

El formato RSS no es nuevo: lo inventó la empresa Netscape hace más de seis años. Su difusión se aceleró solo en los últimos dos años y hoy ya se habla de RSS como una de las tecnologías revolucionarias de Internet. Además, a su lado han surgido formatos similares, como Atom, que ofrecen algunas ventajas. La mayoría de lectores RSS funciona con ambos formatos.

Hoy, muchos sitios web de medios de comunicación en todo el mundo, incluidos algunos de gran trayectoria como BBC News, The Washington Post, ZDNet, Wired y Reuters, se han unido a esta tendencia y permiten suscribirse a su servicio de RSS en forma gratuita.