Conozca el temperamento de su jefe según su signo zodiacal

Conozca el temperamento de su jefe según su signo zodiacal

Los signos zodiacales son un factor a tener en cuenta en la forma de liderar de un dirigente empresarial.

Los astros juegan un rol importante al definir la personalidad de una persona. Entérese de lo que necesita saber sobre el carácter de su superior según la astrología.

Frecuentemente nos preguntamos el por qué de los cambios anímicos de nuestros jefes o superiores, muchas veces sin poder entenderlos, pero a la vez preocupados de no equivocarnos justo ese día en que ellos están de mal humor.

Estrés, problemas, reuniones y preocupaciones embargan la cabeza de aquellas personas que tienen trabajadores a cargo y que deben lidiar con el día a día de la oficina, perdiendo algunas veces el temperamento.

Es por esto, que dentro de la sociología de los jefes existe una creencia esotérica que habla sobre la influencia de los astros y los signos zodiacales en su temperamento y forma de liderar. Donde a través de su fecha de nacimiento se define su carácter, forma de trabajar y tipo de personalidad. 

Estos son los perfiles zodiacales de un jefe dependiendo de su signo, según el holandés Gary Goldschneider, experto en astrología durante más de 40 años y autor de libros exitosos entre los que se destacan"El lenguaje secreto de los cumpleaños", "El lenguaje secreto de la astrología" y "El lenguaje secreto de las relaciones", entre otros.

Aries
(marzo 21- abril 20)

Los líderes empresariales bajo este signo zodiacal son jefes innatos, que les gusta estar en posición de mando. Son imponentes, explícitos y exigentes, basando su habilidad de liderar en el principio que todos sus subalternos deben dar lo mejor de sí para que funcione la relación empleado y jefe. 

Su comodidad en el mando empresarial va atada de un sentimiento de admiración frente a las personas que actúan por sí mismas y que tienen un trabajo independiente sin tener que necesariamente recibir órdenes para realizar tareas. Por lo que la clave para llevarse bien con este signo zodiacal, consiste en tener iniciativa y trabajar adelantándose a las tareas del día a día.

Tauro
( abril 21 -mayo 21)

La personalidad empresarial de este signo zodiacal se caracteriza por ser estricta y rígida. Su liderazgo se manifiesta en el poder de delegar funciones, sin querer figurar como la cabeza de la organización sino hablando a través de resultados. Se caracteriza por imponer reglas que, aunque no son muchas, deben ser seguidas al pie de la letra. 

Es un jefe que no da espacio para los errores y que basa su confianza laboral en la adecuada capacitación y en el conocimiento de sus subalternos. Aunque este tipo de líder, se toma el tiempo de describir las funciones puntuales de sus empleados, en algunas ocasiones deja esta actividad a la conciencia de sus trabajadores, por lo que la clave para llevarse bien con este tipo de jefe es cumplir a cabalidad con las tareas designadas sin tener que pedir ayuda.

Géminis
(mayo 22 - junio 21)

Este tipo de signo zodiacal, no se caracteriza por tener un liderazgo innato y no se siente cómodo en el poder. Los jefes géminis, prefieren ser parte de un equipo de trabajo antes de liderar uno, sin embargo, al delegar funciones importantes prefieren hacerlo sobre sus empleados de confianza, que a la imagen del jefe, demuestren sus capacidades profesionales y que le ayuden a reducir su propia carga laboral. 

Estos empleados, reciben entonces funciones de alta responsabilidad, por lo que para ellos es importante responder adecuadamente, ya que de perderse la confianza, esta puede no retornar. Una de las características esenciales de este tipo de líderes es que aunque su intención no es sobresalir frente a los demás, les gusta tener la última palabra en las decisiones importantes y se preocupan por tener una buena relación son sus subalternos.

Cáncer
(Junio 22 -Julio 22)

Los lideres bajo el signo zodiacal de cáncer, se caracterizan por tener particulares intenciones de mando, sin ser personas dominantes. Esperan que sus empleados entiendan sus deseos y que inclusive se anticipen a ellos, por lo que la clave para llevarse bien con este signo es tener iniciativa y adelantar la mayor cantidad de actividades diarias como sea posible. Este tipo de líderes se caracterizan por dejar de lado las reglas y ordenes, esperando que el trabajo fluya y que las cosas se hagan sin necesidad de delegar funciones.

Leo
(julio 23 - agosto 23) 

Los jefes nacidos bajo el signo de leo son personas dominantes y persuasivas por naturaleza. Les gusta ser el centro de atención y se sienten cómodos en el rol de líderes.  Son personas imparciales y justas, siempre y cuando su autoridad o su ego no sean cuestionados en el trabajo. Son líderes que luchan por sus empleados e intentan darles las mejores condiciones laborales.

Este tipo de jefes les gusta ser halagados y recibir complementos, por lo que los empleados que cumplan sus funcionen, no cuestionen su autoridad y alaben a su jefe un poco, serán los que mejor salgan librados.

Virgo
(agosto 24 - septiembre 23)
 
Los líderes virgo son personas pragmáticas y argumentativas. Les gusta tomar decisiones con ayuda de soportes entre las que se destacan las cifras y datos. Son estrictos en lo relacionado a excusas, permisos o errores, a la vez que les gusta mantener la relación con sus empleados en un nivel netamente profesional, por lo que son escépticos a cualquier tipo de adulación.

Son personas que valoran altamente su tiempo y el de los demás. Por lo que los empleados que estén documentados y que sean puntuales y organizados, serán los que queden mejor librados en el ámbito laboral, además de aquellos que apoyan con cifras, datos y argumentos la toma de decisiones.

Libra
(Septiembre 23 - octubre 22)

Son jefes que les importa la imagen que dejan en sus empleados. Su busca de popularidad y ganas de agradar y llevarse bien con sus subalternos, frecuentemente pesa más que el mismo desempeño laboral de sus trabajadores. Su liderazgo está condicionado a sobresalir frente al resto de trabajadores y prefiere su gratificación personal, antes que el beneficio colectivo, hecho por el cual les cuesta más trabajo que a los demás signos zodiacales el crear una empresa propia.

Tiende a llevarse mejor con los trabajadores que aunque no tengan un buen nivel profesional, sí posean una amistad con él.

Escorpión
(Octubre 23 - noviembre 21)

Los jefes escorpión son individuos serios y dedicados a su compañía. Son personas exigentes, que demandan niveles de resultados elevados y esperan que todos los trabajadores los cumplan sin ninguna excepción. Este tipo de líderes no aceptan excusas o fracasos, aunque se haya realizado el mejor esfuerzo. Son personas dominantes, sobre todo cuando alguien cuestiona su autoridad de alguna manera.

Sin embargo, son jefes que piensan en su equipo, buscan que sus empleados tengan buenas condiciones laborales, a la vez que defienden a su grupo de trabajo a capa y espada, en especial, frente a personas ajenas a la compañía.

Los jefes escorpión tienden a llevarse mejor con los trabajadores dedicados y eficientes, más allá que con aquellos con los que entabla una amistad o inclusive con los trabajadores que lo adulan con frecuencia. 


Sagitario
(22 de noviembre - 22 de diciembre)

Debido a su gusto por la independencia y a su afán por realizar las tareas en solitario, los jefes sagitario son poco comunicativos y prefieren que sus acciones hablen por sí mismas, más allá de planear objetivos o proyecciones. Generalmente, es difícil seguirle el paso a este tipo de líderes, ya que no suelen comentar los planes de la compañía ni las acciones por desempeñar a futuro. 

No son personas que les guste trabajar en equipo, sino que ven el rol de jefes como una forma de repartir responsabilidades, pero con un seguimiento en torno a resultados de manera individual. Los jefes sagitario tienden a tener una mejor relación laboral con aquellos trabajadores que muestren mayores avances en términos de resultados e independencia.

Capricornio
(Diciembre 23 - enero 20)

Los jefes nacidos bajo este signo zodiacal, son dirigentes con una personalidad dominante, que quieren que su mandato sea obedecido a toda costa.  Este tipo de líderes, se caracterizan por ser autoritarios y porque no les gusta que nadie cuestione sus decisiones.

Son personas que buscan el beneficio de la compañía por encima del personal y generalmente son líderes que conforman equipos de trabajo pensando en términos de resultados, pero enfocándose también en mantenerse el mayor tiempo posible en su posición.

Acuario
(enero 21- febrero19)

Los jefes nacidos bajo el signo de acuario se caracterizan por no ser lideres por naturaleza. Realmente, son los menos indicados para ser jefes, entre todos los signos zodiacales.

Esto, principalmente por su impulsividad, temperamento y en general, debido a que a este tipo de personalidad, no le gusta estar en el poder y prefiere trabajar en forma individual. Frecuentemente suelen tratar bien a sus empleados y no son estrictos en lo relacionado a normas o funciones. Sin embargo, gozan de gran impaciencia por lo que tienden a llevarse mal con empleados que son impuntuales, desorganizados o de difícil aprendizaje.

Piscis
(febrero 20 - marzo 20)

Los líderes nacidos bajo este signo zodiacal suelen ser reconocidos como grandes jefes con una amplia capacidad para el manejo financiero y administrativo. Son personajes relajados y tranquilos, por lo que generalmente trasmiten la imagen de no ser grandes líderes, sin embargo, son jefes que no se fijan en la proyección de su personalidad sino en alcanzar objetivos y resultados. 

Es uno de los signos zodiacales que tiene mayor facilidad para liderar y que además se caracteriza por buscar asegurar el beneficio de sus empleados y en llevarse bien con su equipo de trabajo.


Juan Felipe Pinzón García

Publicidad