Oportunidad para quienes se han quedado sin trabajo

El Servicio Nacional de Aprendizaje abrirá convocatoria para vincular a cinco mil nuevos instructores.

Comparte este artículo »

Ante las últimas cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en las que se refleja que la economía nacional y el empleo no han tenido un buen comienzo de año, el gobierno en cabeza de Álvaro Uribe, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), lanzaron su estrategia para contrarrestar esta situación.

La apertura de 250 mil cupos en programas de formación a nivel técnico y especializado, se suma al plan de choque propuesto por la presidencia y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para afrontar la crisis económica por la que actualmente atraviesa el mundo y el país.

?Con esta iniciativa se espera que en el corto plazo se disminuya en un punto la tasa de desempleo nacional que actualmente se encuentras en 14,2 por ciento?, enfatizó el Director del Sena Darío Montoya Mejía.

La idea es que los beneficiarios de este programa reciban educación por competencias e integren estrategias presénciales y virtuales para la implementación de proyectos productivos que tengan alto impacto en la generación de nuevos empleos.

Según Uribe Vélez, ?una de las soluciones estructurales para esta crisis es poder capacitar a los ciudadanos para que desempeñen nuevos oficios que agregan valor y atiendan las nuevas demandas por bienes y servicios en Colombia y en el mundo entero?.

Los nuevos 250 mil estudiantes podrán recibir instrucción en áreas como la nanotecnología, electrónica, logística y transporte, biotecnología, diseño industrial y telecomunicaciones, entre otros.

Este proyecto tendrá un mayor impacto en los centros urbanos donde las cifras de desempleo son más altas. Por su parte el programa de Jóvenes Emprendedores profundizará su presencia en las comunidades rurales priorizando el desarrollo de tecnología.

Oportunidad para profesionales

Adicional a la apertura de nuevos cupos en áreas de formación técnica y especializada, el Sena realizará convocatorias permanentes para vincular a cinco mil instructores. ?La idea es privilegiar la experiencia de profesionales que recientemente hayan sido desvinculados de empresas golpeadas por la crisis?, aseguró el director del Sena.

El gobierno espera que cuando la economía se reactive, las personas que han participado de este proceso se puedan vincular y aportar todos los conocimientos aprendidos a las nuevas demandas del mercado nacional e internacional.

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿La condición de la economía colombiana ofrece condiciones para que las multinacionales inviertan en el país?


Edición elempleo.com

Publicidad