Abiertas la convocatoria al premio 'Emprender Paz'

Abiertas la convocatoria al premio 'Emprender Paz'

Hasta el 17 de agosto las empresas podrán postular sus propuestas.

Hasta hace algunas décadas, la búsqueda de la paz era una meta a la que solo las organizaciones sociales y los estamentos gubernamentales le apostaban. 

En los noventa, el sector empresarial adquiere una mayor conciencia de la relación directa que existe entre la economía y el conflicto armado, situación que origina un interés por implementar acciones concretas que ayuden aliviar esta situación.   

Sin embargo, solo hasta hace pocos años, debido al recrudecimiento del conflicto, el compromiso del sector empresarial alrededor de la construcción de paz se empezó a visibilizar y adquirió un componente importante al interior de algunas organizaciones.

Es por esto que se creó el premio 'Emprender Paz: la apuesta empresarial', que este año cumple su tercera versión y el cual está dirigido a empresarios que con su trabajo ayudan a promover la paz en Colombia y ofrecen oportunidades a las víctimas del conflicto.

El concurso está dirigido a empresas privadas, micros, pequeñas, medianas y grandes, que tengan personería jurídica, constituidas con capital privado y asentadas en el país. Los interesados podrán participar en tres categorías: incidencia pública en la construcción de la paz, promoción de desarrollo comunitario para la paz, y ejecución empresarial de políticas y prácticas internas para la paz.

Hasta el 17 de agosto, las empresas podrán postular sus propuestas en www.emprenderpaz.org, donde además encontrarán toda la información, requisitos y fechas relacionadas. La premiación se realizará el lunes 25 de octubre de 2010.

Las experiencias serán revisadas por un panel de jurados expertos y en cada una las categorías se premiará una propuesta que será presentada y socializada en distintos ámbitos y medios, gestionados por las entidades que convocan el premio y que además, recibirán un galardón y un programa de asistencia técnica de expertos nacionales e internacionales en temas de construcción de paz, valorado en $ 10 millones de pesos.

"Emprender paz: la apuesta empresarial", es una iniciativa de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), apoyada por el Sena, la Fundación Ideas para la Paz, la Fundación Social, la organización Pacto Mundial Colombia, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la Revista Responsabilidad y Sostenibilidad, y el Ministerio de Comercio, industria y Turismo.


Redacción elempleo.com

Publicidad