El Gordo Benjumea, más de 40 años en la televisión colombiana


A los 14 años comenzó a estudiar arte dramático profesionalmente y desde entonces no se ha alejado de la actuación.

Comparte este artículo »

A pesar de caracterizarse hoy por ser uno de los comediantes más reconocidos del país, cuando entró a estudiar actuación la carrera se especializaba en drama, pero el Gordo Benjumea se ha caracterizado por su jocosa personalidad tanto en las tablas como el cine y la televisión.

Hoy, el Gordo Benjumea, de 65 años, sigue en marcha. Además de actuar, se dedica a la docencia y escribe guiones, presenta espectáculos y todo lo que los escenarios puedan brindarle.

En su larga trayectoria, ha hecho parte de las películas cómicas más populares de su historia, realizadas durante los años 60, 70 y 80, muchas de ellas dirigidas por Gustavo Nieto Roa. Filmes como 'El taxista millonario', en 1979 y 'El inmigrante latino'  en 1980, lo hicieron famoso. Increíblemente y a diferencia de pocos, su carrera comenzó como un reemplazo de un actor amigo en el filme 'El río de las tumbas', en 1964 y allí comenzó todo.

Dedicó su vida también al teatro, a actuar, a presentar, a escribir y a dirigir obras particularmente cómicas e incluso montó La Casa del Gordo, el primer café concierto de Bogotá, en donde montaba obras a un público que se tomaba unos tragos mientras reía de sus ocurrencias.

Hace poco el Teatro Nacional en un festival de humor hizo un homenaje a la vida y obra de este veterano de la comedia.

Catalina López Fernández
[email protected]



Publicidad