Proteja la salud de sus ojos en la oficina

Proteja la salud de sus ojos en la oficina

Los malos hábitos, las posiciones incorrectas y una mala iluminación son alguno de los factores que ocasionan la 'Fatiga Ocular'.

Comparte este artículo »

Las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud, revelan que más del 30% de la población tiene algún problema relacionado con su salud visual, ya sea por una enfermedad desarrollada o por lo que comúnmente se denomina como 'Fatiga Ocular'. 

Este padecimiento que puede causar en las personas; ojos irritados o llorosos, visión borrosa, escozor ocular, párpados cansados y dolor de cabeza, se da principalmente en las personas que están expuestas a un computador por varias horas.

Según Nubia Isabel Bejarano, optómetra y Gerente de Transitions Optical para el Cono Norte de América Latina, factores como una mala iluminación, pantallas mal reguladas y una fijación de la vista a muy corta distancia inciden directamente en que esta enfermedad sea una constante en los espacios laborales. 

Es por esto, que la Doctora Bejarano nos indica una serie de medidas que usted puede implementar y que de seguro le ayudarán a evitar la 'Fatiga Ocular' o a tratarla mejor:

- Correcta orientación del puesto de trabajo. Las ventanas deben estar preferiblemente ubicadas lateralmente. Así se evitan los reflejos en las pantallas.
- Establecer períodos de descanso dentro de las jornadas laborales
- Levantarse y caminar por lo menos 5 minutos entre cada hora.
- Realizar trabajos de visión cercana a una distancia no menor de 50cms
- Aumentar la frecuencia del parpadeo
- Tener una buena postura
- Si utiliza lentes, éstos deben estar debidamente formulados. Adquiéralos con su especialista de la salud visual o en las ópticas.
- La lectura de textos y datos en papel, resulta más confortable y saludable que la lectura de los mismos, en pantallas, esto ayuda a reducir la fatiga visual.

Es importante  ante cualquier síntoma consulte siempre con el especialista en salud visual, seguir las indicaciones al pie de la letra, proteger los ojos con lentes oftálmicos que bloquen los rayos ultravioleta  y no auto medicarse, ya que uno de los errores más frecuentes es utilizar las 'Gotas Oftálmicas' que venden en cualquier droguería.

Recuerde que la Fatiga Ocular puede ocasionar con el tiempo un deterioro de importancia en la visión, debido al esfuerzo excesivo de la vista al leer, escribir o trabajar sin las condiciones necesarias.


Redacción elempleo.com

Publicidad