Un latino- americano entre los grandes

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, del Tecnológico de Monterrey, ocupó la posición 27 en la segunda edición del ranking de MBAs que realiza The Wall Street Journal.

Según la opinión de los reclutadores encuestados por este diario estadounidense, la Egade se confirma como la mejor escuela de América Latina y una de las mejores en el mundo.

Asimismo, es importante destacar que La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (Egade) se incorporó al ranking de escuelas de negocios de The Wall Street Journal ocupando la posición 27 en todo el mundo, superando a escuelas como Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of California at Los Angeles, Insead (Francia), Stanford y London Business School.

Por cinco años consecutivos, la Egade del Tecnológico de Monterrey ha mantenido su liderazgo como la escuela de negocios número uno de América Latina en el ranking de América Economía.

Por otra parte, en escalafón del Financial Times esta institución ha estado por tres años como la mejor de América Latina y se ha ubicado entre las mejores 100 del mundo.

Sin embargo, ahora la Egade fortalece su posicionamiento al entrar a la élite golbal en la encuesta realizada por The Wall Street Journal y la compañía Harris Interactive, cuya evaluación se basa en la opinión de reclutadores de empresas.

El ranking está conformado por 50 instituciones de Estados Unidos, México y Europa. La escuela de negocios Tuck, de Dartmouth College, volvió a quedar en el primer lugar por segundo año consecutivo.

En segunda posición se ubicó la Universidad de Michigan y en tercer sitio Carnegie Mellon University.

Como escuelas latinas, sólo se incluyeron la Egade e Ipade. El resto de las escuelas del escalafón provienen de Estados Unidos y Europa.

Cada reclutador calificó entre una y tres escuelas de negocios en 26 cualidades, incluyendo la capacidad comunicativa, las habilidades interpersonales de los estudiantes, el potencial de liderazgo, la capacidad de colaborar en equipo, la experiencia positiva de la empresa con la contratación de graduados de esa escuela y el programa de estudios, entre otras variables.

La Egade quedó en la posición número 4 por el Potencial de Liderazgo de sus egresados y, en la posición 8, por su habilidad de trabajar en equipo.

No obstante, si se considera solamente a las instituciones ubicadas fuera de Estados Unidos, que representan cerca del 20 por ciento de las 50 mejores, la Egade se situó en el lugar 2, después de IMD International de Lausana, Suiza.

Metodología

El sondeo anual de los Master Business Administration (MBAs) realizado por The Wall Street Journal y Harris Interactive se basó en las opiniones de 2, 221 reclutadores de graduados de MBA.

Igualmente, todas las entrevistas fueron realizadas por Internet y se llevaron a cabo entre el 23 de octubre de 2001 y el 1 de marzo de 2002.

Los reclutadores, a quienes se pidió que calificaran a las escuelas de negocios con las que estuvieran familiarizados, evaluaron en total a 3.641 instituciones.

Específicamente, cada universidad fue calificada según la percepción de la escuela y sus estudiantes (80 por ciento) y, complementariamente, por el atractivo general de la misma (20 por ciento), definido por el número total de reclutadores que acuden a ese programa.

La escuela de negocios latinoamericana líder en el mundo

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey está acreditada por The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), la organización más importante en al ámbito mundial que avala la calidad de las escuelas de negocios.

En la actualidad la Egade ofrece:

- Seis maestrías: Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Dirección para la Manufactura, Global e-Management y OneMBA.

- Un Doctorado en Administración.

- Tres especialidades: Administración de Servicios, Política Pública y Business Environment in Latin America.

- Programas de alta dirección.

Respaldo y experiencia

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas cuenta con 78 profesores de jornada completa (98 por ciento con Ph.D.) y 46 profesores de jornada parcial, la mayoría directores de empresa y consultores reconocidos internacionalmente.

El total del alumnado asciende a 1300 en los programas de tiempo completo y 65 por ciento de los estudiantes proviene del extranjero.

Sin embargo, para asegurar una experiencia de aprendizaje internacional, la Egade mantiene convenios de colaboración con 134 universidades de 29 países.

Si desea más información visite La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey

elempleo.com

Opine en el debate sobre importancia del primer trabajo


Edición elempleo.com

Publicidad