Personas con enanismo serán beneficiadas

Ley 1275 del 5 de enero de 2009 integra nuevos grupos que pueden gozar garantías de población en situación especial.

De acuerdo con nueva normatividad ?las personas que presentan enanismo gozarán de los mismos beneficios vigentes otorgados a favor de la población en condición de dispacacidad?.

Actualmente este grupo se expone a problemáticas como falta de oportunidades de empleo y trato discriminatorio por su padecimiento físico, lo que conduce a una situación de vulnerabilidad e, incluso, marginalidad frente a políticas, programas y proyectos de orden socioeconómico.

El objetivo de la norma es reconocer la acondroplasia, displasia ósea u otra de origen genético (enanismo) como una discapacidad. De esta forma, quienes la padezcan tendrán los mismos privilegios y garantías que se otorgan a la comunidad en condición especial.

La ley promueve inclusión social, bienestar y desarrollo integral de las personas que presentan este trastorno. Igualmente garantiza el ejercicio de sus derechos humanos y crea las bases e instrumentos que permitan la participación equitativa en la vida económica, cultural, laboral, deportiva, política, social y educativa del país.

También establece que la formulación e implementación de la política para las personas que presentan enanismo será responsabilidad del Ministerio de la Protección Social y del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera que el desempeño laboral se ve afectado en la época navideña?


Edición elempleo.com

Publicidad