Oportunidades laborales en la feria

Oportunidades laborales en la feria

Interactuar con las áreas de Recursos Humanos de las empresas más importantes del país, es una de las oportunidades que encontrarán las personas en Avanza 2010.

Diversas posibilidades podrán hallar los visitantes a la primera feria de empleo y educación  en Colombia, Avanza 2010, organizada por elempleo.com, líder en la categoría de empleos en Internet; Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y Clasificados EL TIEMPO, la marca con mayor lecturabilidad en su categoría.

Este evento que se realizará del 4 al 7 de marzo en el recinto de exposiciones y del 3 al 15 de marzo de manera virtual en el empleo.com, busca que las personas del país enriquezcan su perfil profesional y aumenten sus posibilidades de desempeñarse efectivamente en el mercado laboral colombiano.

"Uno de los atractivos que podrán encontrar las personas durante este evento, es el hecho de poder conocer a más de cien empresas que estarán presentes con ofertas de empleo concretas", afirma Ximena Morgan, gerente Comercial de elempleo.com.

Con este contacto el visitante podrá enterarse de las principales vacantes que tienen estas organizaciones en la actualidad y cómo se realizan los procesos de selección en dichas compañías. Esto tiene como finalidad que la persona conozca la forma adecuada de afrontar las convocatorias para los cargos requeridos.

Según Andrés López Valderrama, presidente Ejecutivo de Corferias, Avanza 2010 será  un escenario de estimulo a la dinámica de empleo en el país,   que  busca ofrecer herramientas y soluciones para desarrollar  habilidades  en la población laboralmente activa, facilitando su inserción al mercado laboral.

Otro punto importante que traerá esta feria, es la comunicación directa que tendrán instituciones gubernamentales como el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de la Protección Social con los usuarios.

"Estas entidades les permitirán a los ciudadanos saber qué se está haciendo en materia de generación de empleo y cómo pueden acceder a los diversos programas de apoyo que en la actualidad se han generado para afrontar el desempleo" agrega Ximena Morgan.

En Corferias habrá un tercer actor fundamental representado en las principales universidades del país, las cuales llevarán una amplia gama de ofertas educativas enfocadas a mejorar la inmersión en el mundo laboral de los jóvenes.

Asimismo las personas podrán encontrar diversas opciones de capacitación enfocadas a mejorar su perfil laboral. 
Cada una de estas actividades estará acompañada por una agenda académica, en la cual intervendrán diferentes expertos, quienes abordarán temas relacionados con el mundo laboral y la educación.

Los visitantes encontrarán toda la información relacionada en los centros de consultoría que estarán ubicados en diversos puntos de la feria; allí podrán conocer las actividades que se adelanten y cómo registrar su hoja de vida en las empresas participantes. 

Para conocer más información acerca de la feria, de las empresas participantes y de cómo puede participar visite  el portal www.feriaavanza.com

Para los expositores
Si quiere participar como expositor puede comunicarse al teléfono en Bogotá 4266550 Extensión 5158, o comunicarse por correo electrónico a , ó   


Redacción elempleo.com

Publicidad