Prepárese para primera feria de empleo y educación en Colombia

Prepárese para primera feria de empleo y educación en Colombia

Facilitar la búsqueda de trabajo y fortalecer el perfil profesional es el objetivo del evento que concentra la dinámica laboral y académica.

Instituciones educativas encargadas de mejorar los niveles de profesionalización, departamentos de recursos humanos, entidades gubernamentales que fomentan la generación de oportunidades en pro del desarrollo y la promoción laboral, se darán cita en Avanza 2010. 

La primera feria para personas que desean mejorar su perfil y aumentar las posibilidades de desempeñarse efectivamente en el mercado.

Los organizadores de este evento, único en el país que se realizará durante el primer trimestre del próximo año, son elempleo.com, líder en la categoría de empleos en Internet; Corferias, centro Internacional de Negocios y Exposiciones número uno en Colombia y Clasificados EL TIEMPO, la marca con mayor lecturabilidad en su categoría.

"La idea es promover una agenda académica que prepare a los asistentes para convertirse en candidatos atractivos, de acuerdo con las ofertas de trabajo que se ajusten a su perfil profesional", explica Fabio Ardila, director de Innovación de Clasificados EL TIEMPO.

En este sentido se planea brindar oferta formativa de posgrado y educación continuada, charlas sobre competencias, innovación, procesos de selección y otros temas de interes general. Además se contará con información sobre becas y estudios en el exterior.

"Adicionalmente, el visitante podrá conocer las opciones de emprendimiento y fomento que promueven instituciones gubernamentales como alternativa de empleabilidad y tener contacto con una amplia variedad de empresas interesadas en el mejor talento", comenta Ximena Morgan, gerente Comercial de elempleo.com.

De acuerdo con Andrés López Valderrama, presidente Ejecutivo de Corferias, este tipo de escenario logra congregar en un mismo espacio, tanto físico como virtual, a los participantes de la cadena productiva nacional de empleo y profesionalización laboral, ofreciendo a los asistentes una guía en evaluación de opciones de empleabilidad existentes, y a las empresas una amplia oferta de candidatos calificados para el cubrimiento de sus vacantes y procesos de reclutamiento.

Finalmente, uno de los valores agregados con los que cuenta esta feria es su carácter virtual e impreso, el cual facilitará la participación de quienes no se encuentren en Bogotá.


Feria presenta escenario virtual
Durante el primer encuentro laboral de altas dimensiones que se realizará en el país del 4 al 7 de marzo del 2010 se espera la participación de más de cien expositores.

Cada uno de ellos contará con un espacio en Internet que le permitirá dar a conocer su compañía, productos y, por supuesto, las opciones laborales que tienen vigentes.

Adicionalmente existirá la posibilidad de recibir hojas de vida on line, con una integración directa a la herramienta de elempleo.com.

"El hecho de que se ofrezca una feria virtual facilitará a las empresas y personas que no se encuentran en Bogotá participar en los espacios que allí se presentan", afirma Ximena Morgan, gerente Comercial de elempleo.com.

Fabio Ardila, director de Innovación de Clasificados EL TIEMPO, resalta que la revista-guía oficial del evento circulará a nivel nacional, con el periódico EL TIEMPO, el 28 de febrero del próximo año.

"Allí se encontrará oferta académica y laboral, así como contenido especializado en desarrollo profesional", agrega Ardila.

No olvide que durante esta importante feria tendrá la oportunidad de aprender sobre temas como: hoja de vida, entrevista, procesos de selección, pruebas psicotécnicas, fuentes de reclutamiento, competencias laborales, innovación y emprendimiento, entre otros.


Alba Liliana Acevedo Díaz

Publicidad