Encuentre trabajo mientras navega en Facebook y Twitter

Encuentre trabajo mientras navega en Facebook y Twitter

Elempleo.com es el portal más utilizado para buscar candidatos en Internet.

La red, se encuentra entre las herramientas más efectivas a la hora de buscar empleo en el mundo, debido a que ofrece aplicaciones para filtrar hojas de vidas, publicar ofertas y agrupar perfiles de acuerdo a cargos específicos.

Un estudio realizado con altos ejecutivos de Estados Unidos muestra que el 62 por ciento ve en las redes profesionales (Viadeo y Linked In) como una herramienta efectiva para contratar nuevos empleados y el 35 por ciento considera lo mismo de sitios como Facebook, Twitter y Myspace.

Aunque el uso de estos sitios web no es frecuente en Colombia para adelantar labores de reclutamiento o referenciación, expertos en recursos humanos reconocen los beneficios que traería su aplicación.

Para la mayoría de compañías, estos recursos son considerados fuentes poco confiables, inseguras, demasiado informales y, por tanto, se prefieren métodos tradicionales.

Sin embargo, este es un recurso interesante para los amantes de las redes sociales, quienes podrán encontrar propuestas de trabajo mientras interactuan con amigos, recibiendo ofertas de empleo durante el día.

En este sentido, ahora elempleo.com ofrece beneficios para los usuarios que sigan al portal en las páginas de Facebook . Por su parte en Twitter, actualmente se lleva a cabo un consurso entre los primero 1.000 seguidores de esta red social, el cual premiará a un usuario con una cuenta VIP, herramienta creada para incrementar la efectividad en la búsqueda del trabajo que siempre ha soñado.

Actualizaciones al instante, ofertas de trabajo en línea y consejos para mejorar su perfil profesional se encuentran disponibles en las principales redes sociales del momento.

Otros portales de su interés como Guiaacademica.com y Metrabajo.com también se encuentran en las redes sociales con toda la actualidad educativa, noticiosa, consejos e información de trabajos operarios respectivamente.

"El uso de redes sociales, como Facebook y Twitter ha facilitado la búsqueda de trabajo durante los útlimos años. Por eso hemos decidido incentivar la participación en estos portales", afirma Luis Antonio Vargas Casallas, coordinador de contenido de elempleo.com

Próximamente se estarán anunciando concursos y actividades para ambos portales, además de ofrecer oportunidades académicas y laborales.


redacción elempleo.com

Publicidad