Metrabajo.com celebra su primer aniversario

La convocatoria a procesos de selección se incrementa para todas las personas que cumplan con perfiles técnicos, operativos y asistenciales.

Como una estrategia de conexión entre oferta y demanda de trabajo para la base de la pirámide laboral surgió un portal en el que las empresas pueden encontrar personal calificado, dentro de una base de datos con más de cincuenta mil aspirantes.

Se trata de metrabajo.com, una propuesta de la Casa Editorial EL TIEMPO que habilita el envío de hojas de vida y la consecución de empleo a través de Internet para un público específico: personal operativo, técnico y asistencial.

De hecho, una reciente encuesta enviada a cerca de 3.500 usuarios y 2.100 empresas revela >b>altos índices de efectividad en la mediación ejercida por el portal durante el primer año de operaciones en Colombia.

Puntualmente, el 70,5 por ciento de las compañías consultadas ha utilizado metrabajo.com para ocupar sus vacantes y todas las personas que aplicaron a las ofertas han sido contactadas y vinculadas a procesos de selección, al menos por una vez, tras registrar su hoja de vida en este sitio web.

Según los resultados, los perfiles más buscados por las compañías a través del portal son cargos operativos (61,9 por ciento), seguido por técnicos (45,2 por ciento) y auxiliares (31 por ciento).

Según Juan Pablo Aguirre, gerente de Proyectos de metrabajo.com, de acuerdo con las categorías de empleo, los puestos que presentan mayor oferta se ubican específicamente en cinco áreas:

? Calidad

? Servicio al cliente

? Asesoría y ventas

? Oración y alimentos

Por otro lado, las personas encuestadas califican el registro de la hoja de vida como una actividad fácil (92,9 por ciento) y ágil (7,1 por ciento).

Adicionalmente, la mitad de la fuerza laboral consultada considera que la calidad de las ofertas encontradas en metrabajo.com es muy buena, el 28,6 por ciento la cataloga como buena y el 21,4 por ciento asegura que es excelente.

?Para garantizar el acceso de los sectores populares a las oportunidades de ubicación se ha realizado divulgación en periódicos afines con el público objetivo, cadenas radiales y correos electrónicos semanales?, explica Aguirre.

Uno de los casos para destacar en la búsqueda de empleo a través de metrabajo.com es el de Óscar Eduardo Correa, auxiliar de almacén, que una semana después de registrarse en el portal fue contactado por una organización del sector de alimentos para participar en un proceso de selección.

?Afortunadamente quedé seleccionado para ocupar la vacante y, cuando estaba en la contratación, me llamaron de otra compañía para ofrecerme una nueva oportunidad (a través de metrabajo.com). Ambas eran posibilidades excelentes en compañías reconocidas?, comenta Correa.

En esta línea, el 35,7 por ciento de los consultados evalúa la efectividad de este sitio web como buena, el 28,6 por ciento opina que es excelente y el 21,4 por ciento afirma que es muy buena.

Busque empleo sin salir de casa

Si su perfil incluye experiencia o conocimientos en cargos técnicos, operativos y asistenciales, encontrar opciones a través de Internet puede ser una alternativa para ahorrar dinero, aplicar a ofertas que se ajusten a su trayectoria.

Juan Pablo Aguirre, gerente de Proyectos de metrabajo.com, brinda algunas recomendaciones para aumentar las probabilidades de ser contactado y contratado por las empresas que utilizan el portal:

? Registre su hoja de vida en www.metrabajo.com.

? Incluya la mayor cantidad de información para demostrar sus habilidades y potencial. No olvide diligenciar y mantener actualizados sus datos de contacto.

? Defina muy bien su perfil: lo que sabe hacer, en lo que estaría dispuesto a desempeñarse y los turnos en que podría hacerlo.

? Permanezca atento a las ofertas laborales y aplique a las que se ajusten a su perfil académico o laboral.

Recuerde que metrabajo.com nace como respuesta a las necesidades de empleo de los perfiles técnicos y operativos más demandados por las empresas colombianas.

Aunque las ciudades que más utilizan los servicios de metrabajo.com son Bogotá, Cali y Medellín, también hay ofertas en cerca de 90 municipios.

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera que el desempeño laboral se ve afectado en la época navideña?


Edición elempleo.com

Publicidad