La creatividad como eje fundamental de la innovación empresarial

Nuevas ideas y formas de producir son los ingredientes principales para triunfar de forma permanente en los negocios.

La creatividad no es algo que se tenga o no se tenga, o que se posea a un determinado nivel, es algo que puede y debe mejorarse. Y más si se tiene en cuenta que ésta podría ser la clave para aquellas empresas o mercados que enfrentan nuevos desafíos y situaciones que les genera incertidumbre.

Michael Ray, quien ganó el primer premio a la creatividad e innovación en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford, afirma que el fruto de cualquier negocio dependerá de la calidad de la inventiva y del espíritu emprendedor.

Por eso innovar es la clave para ganar y mantener el liderazgo en los mercados del mundo. Nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas son los ingredientes principales para triunfar de forma permanente en los negocios.

Para John Adair, uno de los principales gurús en asuntos de liderazgo en el mundo, innovar literalmente significa producir o introducir algo nuevo, alguna idea, algún método o instrumento. En particular, combina dos procesos que se superponen: tener ideas nuevas y ponerlas en marcha.

A menudo, tener una idea y demostrar su posibilidad es la parte más fácil en el proceso. Diseñar un producto satisfactorio, implementarlo y crear un mercado para el mismo, son problemas mucho más difíciles.

Por ello las compañías deben tener a la innovación en el centro de su estrategia de negocio, en donde los planes de marketing, las inversiones de capital, los procesos de fabricación y los gastos en investigaciones y desarrollo se deben ejecutar, dar, construir y distribuir alrededor de este escenario.

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿Cuáles son las dificultades más frecuentes al buscar el primer empleo?


Edición elempleo.com

Publicidad