Obtenga grandes beneficios al impulsar las capacidades de sus empleados

Obtenga grandes beneficios al impulsar las capacidades de sus empleados

Desarrollar las competencias de los trabajadores es una de las principales tareas de las organizaciones.

Para muchas empresas el desarrollo organizacional es un tema permanente en su agenda, por lo que la importancia que se le da a este tema, incide directamente en el recurso humano, parte fundamental para que los procesos se lleven a cabo.      

De acuerdo con Beatriz Peralta Ávalos, directora de la multinacional estadounidense Sykes, el desarrollo organizacional es un gran nombre para dirigirse al progreso individual de cada uno de las personas que trabajan en la compañía. Ya que si el individuo no sabe dónde quiere estar, es bien difícil que cualquier compañía le ayude a desarrollarse.

"En este proceso la primera pregunta que siempre les hago a los colaboradores es ¿cómo podemos ayudarles a desarrollarse, a saber adónde quieren estar en dos años?", comenta la directora.

Obviamente en este proceso saldrán a la luz diversas aptitudes y desarrollo de competencias, de lo cual puntualiza que hay que tener bien claro que no todo el mundo está dotado de las mismas capacidades. Hay gente que tiene más capacidad que otra, puede aprender más rápido y que puede crecer más.

La identificación de talentos se deriva a través de la evaluación de competencias y es así como el desarrollo viene implícito, ya que de ahí resultan los futuros potenciales que pueden ocupar ciertas posiciones.

Aunque el crecimiento de la compañía no puede ser exponencial, el valor agregado de los trabajadores se aumentará y la calidad que estos le den a su desempeño será mucho mayor, generando una mejor y más eficiente forma de desarrollar los procesos. 


Redacción elempleo.com

Publicidad