¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes?

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la tasa de ocupación de las personas entre 14 y 26 años fue del 41,3 por ciento.

Comparte este artículo »

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares que indagó sobre el mercado laboral de la juventud durante el último trimestre del año.

Según el estudio, para los meses de octubre, noviembre y diciembre las personas entre 14 y 26 años representaban el 29,1 por ciento de la población en edad de trabajar.

Entre tanto la tasa de ocupación de las mujeres de 14 a 26 años, fue de 31,8 por ciento para el cuarto trimestre del 2007, en cuanto a los hombres del mismo rango de edad, presentaron una tasa de ocupación de 51,3 por ciento.

En cuanto al desempleo, las mujeres son las más afectadas con un 23,4 por ciento, mientras que para los hombres fue del 14,1 por ciento.

Las ramas de actividad que reúnen la mayor proporción de población entre 14 y 26 años son en su orden:

? Comercio, hoteles y restaurantes con el 26,9 por ciento

? Agricultura, ganadería, pesca, caza y silvicultura con el 18,7 por ciento

? Servicios, comunales, sociales y personales con el 17,5 por ciento

? Industria manufacturera con el 14,6 por ciento

En el cuarto trimestre de 2007, para el total de las trece ciudades y áreas metropolitanas, la población de 14 a 26 años, representó el 29,5 por ciento del total de la población en edad de trabajar

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿Hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades laborales?


Edición elempleo.com

Publicidad