Nuevas tendencias femeninas para la oficina

Nuevas tendencias femeninas para la oficina

Muchas mujeres prefieren estar a la moda a la hora de llegar a la oficina y presentarse frente a sus jefes o clientes. He aquí algunas ideas para 2010.

Para la mujer es muy importante sentirse bien presentada y segura frente a los compañeros de trabajo. Para ello es necesario estar actualizada en cuanto a los estilos que vienen con las temporadas según las funciones que se desempeñe.
 
Catalina Moncada, productora en New Styling de la revista Infashion Colombia, nos da algunos consejos en las tendencias de moda femenina para este año.
 
- Para la oficina es elemental usar colores neutrales, tanto oscuros como claros deben ser combinados con accesorios más llamativos o estampados.

Por ejemplo, la tendencia este año son las faldas entubadas tipo 'tubo' o 'lápiz' con pretina a la cintura y que llegue hasta la rodilla. Pueden ser estampadas con colores claros y acompañadas de prendas sencillas que resalten la delgada figura.
 
- También pueden ser camisas holgadas con pantalones ajustados tipo tubo o 'leggins' o bien pueden ser faldas de gran volumen y camisas ceñidas. Lo importante es contrastar tanto las formas como los colores.
 
- Para este año se acaban las botas de caña alta y se imponen los botines de amarrar por fuera del pantalón. Quedan muy bien con vestidos de paño entubados.
 
- Vuelven los blazers, la idea es combinarlos con minivestidos o pantalones ajustados y chalecos. También pueden ser chaquetas militares; la idea es dar a la figura un look masculino.
 
- Las prendas metalizadas siguen siendo complementarias a la hora de vestir, no sólo para la noche sino también para el día y de hecho en reuniones y eventos importantes.

- Camisas de lentejuelas en colores sólidos "funcionan como pequeños decorados que dan estilo y no se pierde la sobriedad de la moda ejecutiva", afirma Catalina Moncada.
 
- Continúan las maxi-carteras en colores sólidos con algunos herrajes o flecos. Son perfectas para la oficina pues cabe el portátil, la bolsa del maquillaje, el celular y la agenda sin perder la elegancia y sencillez.
 
- En cuanto al maquillaje, se debe resaltar sólo un punto de la cara: los ojos o los labios. De esta manera los colores fuertes van allí y en las otras zonas se usan colores claros que den un aspecto cómodo y fresco.
 
- Los accesorios deben ser complemento tanto de los colores como de las texturas en las prendas. Taches, cuero, herrajes, lentejuelas, maxi-carteras con decorados sencillos, darán al atuendo gracia y elegancia.
 
- Finalmente los cortes de pelo son cada día más variados. Lo importante es verse elegante, fresca y natural. Si su pelo es liso y largo, conviene un flequillo que puede ser de cualquier longitud.


Redacción elempleo.com [email protected]

Publicidad