Desempleo fue de 12,1 por ciento durante mayo

La tasa de desocupación nacional sufrió en leve aumento durante el último mes, reveló el Dane.

Comparte este artículo »

Durante una rueda de prensa encabezada por Carlos Sepúlveda, subdirector del  Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), se dieron a conocer las cifras del mercado laboral correspondientes al quinto mes del año.

Según la entidad, durante el último mes se registró un ligero aumento en comparación con el mismo período del año anterior, al pasar de 11,7 por ciento en mayo de 2009 a 12,1 por ciento durante este año.            

Esto quiere decir que hay un amento de 161.000 personas más sin empleo, aunque según el Dane, esta situación se dio porque hubo más gente que salió a buscar trabajo.

"A pesar de ello, tenemos un incremento del 2,5 por ciento en las personas que se vincularon contractualmente durante este período. Al pasar de 18'546.000 el año anterior a 19'014.000 en 2010", señaló Sepúlveda. 

Para el trimestre correspondiente a marzo y mayo, la tasa solo tuvo una variación de 0,1 por ciento.

Por otro lado, la industria que sigue concentrando el mayor número de ocupados fue la de comercio, restaurantes y hoteles con 26,1 por ciento.

Las ciudades con menor índice de desempleo durante el trimestre móvil fueron:
- Santa Marta, 7,7 por ciento

- Barranquilla, con el 7,8 por ciento  
- Sincelejo, 8,9 por ciento
- Bucaramanga, 9,6 por ciento

Las ciudades con mayor índice de desempleo durante el trimestre móvil fueron:
-  Pereira, 21,3 por ciento
-  Armenia, 18,7 por ciento
-  Popayán, 18,3 por ciento
-  Pasto,  16,8 por ciento

Cabe resaltar que las ciudades de Santa Marta y Barranquilla se ha mantenido durante el año como las ciudades con menor tasa de desocupación, mientras que las del eje cafetero se han mantenido con las cifras más altas.


Redacción elempleo.com

Publicidad