Festival Alimentarte, genera alrededor de 2000 empleos

Festival Alimentarte, genera alrededor de 2000 empleos

El festival gastronómico más grande del país contribuye a generar responsabilidad social compartida por parte del sector gastronómico

El 17 de julio se dio comienzo la octava versión de Alimentarte, evento que lidera la Fundación Corazón Verde y realiza exposiciones gastronómicas en el Parque el Virrey durante dos fines de semana cada año.

Para el 2010, durante el primer fin de semana participaron 122 restaurantes de cocina internacional que ofrecían distintas opciones para el público asistente y para el segundo fin de semana se presentarán 114 restaurantes de comida típica haciendo un recorrido por las regiones colombianas.

"La idea es que los asistentes puedan degustar los sabores de distintas regiones de Colombia y del mundo" afirma Aída Hudson, Directora del Alimentarte.

El principal objetivo del festival es recaudar fondos para las viudas y huérfanos de miembros de la Policía Nacional. Se trata de un esfuerzo que dura los doce meses del año para coordinar la logística necesaria y optimizar la consecución de los recursos.

Corazón Verde invierte alrededor de 700 millones de pesos además de la búsqueda de canjes, donaciones y patrocinios para solventar el evento. Los costos ascienden así a más de 1.8 millones de pesos por año y pueden sostenerse a través de todas las organizaciones que intervienen.

En el caso de los restaurantes participantes, reciben donaciones de adecuación, logística y publicidad por parte de la fundación a cambio de un aporte del 32% de las ventas totales, que es el verdadero lucro de la fundación e implican ganancias entre 800 y 1.000 millones de pesos que se invierten socialmente, afirma Hudson.

De otra parte los empleos directos que genera durante el festival son de alrededor de 1.892 diariamente ya que incluye ayuda de los bomberos, la cruz roja, aseo, producción y logística que  contribuyen a adecuar el lugar y que funcione adecuadamente.

Durante el resto del año hay asignadas 22 personas de planta y 110 que contribuyen a la consecución de recursos, empresas participantes, permisos y logística necesarias para la ejecución del evento.

Para este año, el sábado 24 y domingo 25 de julio se realizará el evento nacional "Colombia sí Sabe" en el que participarán 114 restaurantes de distintas regiones del país que le permitirán hacer un recorrido por toda la gastronomía nacional.

Igualmente habrá música del folclor colombiano con la invitación especial de Carlos Vives en la tarima central. No se pierda este exótico evento que contará con los mejores chef del país, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Redacción: Catalina López Fernández


 


Redacción: Catalina López Fernández [email protected]

Publicidad