Infórmese sobre las nuevas zonas francas aprobadas por el Gobierno

Conozca de qué forma se generarán 1.662 empleos directos, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En 87 millones de dólares fue valorada la inversión que demandará la construcción de las cuatro nuevas zonas francas permanentes especiales, que fueron aprobadas el lunes por el Gobierno Nacional.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que los proyectos corresponden a dos zonas francas del sector de servicios de tercerización y dos de salud, que generarán 1.662 empleos directos.

La Zona Franca Telemark Spain, sucursal Colombia, del sector de servicios de telecomunicaciones, y que estará situada en Pereira, hará inversiones del orden de dos millones dólares, y generará 500 empleos directos.

En el municipio de Cota (Cundinamarca) funcionará la Zona Franca Avanza BPO&O, que implicará inversiones por 2 millones de dólares, y brindará empleo directo a 512 personas.

El sector de salud contará también con otra zona franca permanente. Se trata de la Clínica Portoazul, ubicada en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

Allí las inversiones ascienden a 42 millones de dólares, con una generación de 150 puestos trabajo.

En el municipio de Rionegro (Antioquia) también funcionará una Zona Franca Permanente de Servicios implementada por el Hospital San Vicente de Paul, que hará inversiones por 41 millones de dólares, con una generación de 500 empleos directos.

Con estos nuevos proyectos, el Gobierno Nacional dio pasos importantes para cumplir con la meta que se ha fijado de aprobar 25 nuevas Zonas Francas en 2009, destacó el Ministro Plata, al recordar que ya hay un total aprobado de 45 Zonas Francas en todo el país, cuyas inversiones ascienden a 5 mil 863 millones de dólares, con una generación 17 mil 548 empleos directos.

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera que las cesantías deberían tener destinaciones distintas a vivienda o educación?


Edición elempleo.com

Publicidad