El nuevo SQL Server procura un gran avance en Inteligencia Empresarial

El nuevo SQL Server procura un gran avance en Inteligencia Empresarial

Es un producto para empresas que tengan la necesidad de para la recolectar y administrar grandes cantidades de datos.

La semana pasada fue lanzado en Colombia el programa SQL Server 2008 R2, una herramienta capaz de administrar con mayor rendimiento los datos que dan lugar a usos prácticos de gran magnitud en las empresas.

Este programa cuenta con múltiples ventajas:

- Contiene a su disposición la posibilidad de integrar servicios en consultas, búsquedas, sincronizaciones, informes y análisis, necesarios para la toma de decisiones en una empresa.

- Esta nueva versión del programa se enfoca a la autogestión y recopilación de datos. De esta manera, los integrantes de la empresa pueden acceder y alimentar la base con el fin de agilizar los procesos.

- A través del desarrollo en el programa BI Power Pivot, se pueden integrar los datos de Excel 2010 y Sharepoint 2010 al SQL Server 2008 R2 con el fin de integrar los datos virtualmente sin importar su origen y tamaño.

- A través del SQL Azure se puede acceder -mediante dispositivos móviles- a los datos del sistema con el objeto de tomar decisiones críticas, hacer predicciones y determinar tendencias en la empresa.

- La licencia otorgada a cada empresa cubre gran cantidad de integrantes de una empresa. Ellos tendrán acceso ilimitado y en línea para consultar, alimentar y actualizar las bases de datos.

Camilo Jiménez, Gerente de Operaciones de Skandia Colombia  habla de sus experiencia con la implementación del producto: "Desarrollamos colaboradores empoderados y con capacidad para tomar decisiones. A través del sistema hemos logrado un cambio consistente mejorando la calidad y el tiempo de respuesta ya que se reduce la participación de intermediarios y la posibilidad de manipular la información".


Catalina López Fernández

Publicidad