Su empresa puede convertirse en un imán para los talentos

Conozca algunas claves para mejorar sus niveles de producción por medio de la contratación del mejor candidato.

Mientras que la actual coyuntura económica ha ocasionado que millones de personas en el mundo pierdan sus empleos y que los estimativos de entidades como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sean pesimistas y afirmen que se pueden perder entre 20 y 50 millones de puestos durante el 2009, las empresas tienen dificultades para encontrar el candidato ideal.

Así lo revela el estudio sobre Escasez de Talentos 2009 hecho por la firma de Recursos Humanos, Manpower, en el que se pone de manifiesto las dificultades que tienen los empresarios para hallar a la persona que cuente con la combinación precisa de aptitudes y experiencia.

Y es que según la investigación, estos inconvenientes a la hora de encontrar el aspirante adecuado para cubrir ciertas vacantes críticas en la organización, se debe a que los empresarios han descuidado la construcción de una marca convincente como empleadores. Es decir una marca que haga que la compañía sea un imán para el talento.

Según la firma de Recursos Humanos, la clave esta en identificar las cualidades particulares de la organización, lo que generará una conexión emocional entre ésta y el colaborador, causando una motivación extra en los trabajadores.

A continuación encuentre algunas pautas que le servirán para empezar afianzar su marca como empleador:

? Comunicación efectiva entre ejecutivos y gerentes

? Acciones desarrolladas por medio de premios o reconocimientos

? Oportunidades para adelantar una carrera

? Iniciativas de responsabilidad social

? Extender la experiencia de la empresa al personal temporal

? Generar evaluaciones y seguimientos para conocer la percepción de los colaboradores.

? Conocer cuáles son los verdaderos motivadores de compromiso (puede variar dependiendo del área).

Finalmente el estudio advierte sobre la necesidad de invertir, a pesar de la crisis, en estrategias para la adecuada gestión del talento.

Ya que las empresas deben mirar más allá de la actual coyuntura que inevitablemente pasará y traerá consigo una escasez de talentos, en la que se verán perjudicadas las empresas que hayan dañado su marca como empleador en la actualidad.

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿Qué medidas cree que se deben tomar para reducir el impacto ambiental que generan las empresas?


Edición elempleo.com

Publicidad