Su empresa podrá crear y fortalecer su unidad de investigación

Acceso a nuevos mercados y desarrollar nuevos productos son algunos de los beneficios de tener un equipo que estudie permanentemente las posibilidades de su compañía.

Una encuesta reciente hecha por elempleo.com, acerca de la inversión que realizan las empresas en el tema de investigación, reveló que el 81 por ciento de éstas no destina ningún tipo de rublo para desarrollo e innovación.

Tan solo un 10 por ciento afirma que tiene proyectado hacerlo y el restante 9 por ciento asegura tener entre sus filas un equipo que indague constantemente sobre las necesidades del mercado.

Es por esto que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), abrió la convocatoria para que empresas de todo el país presenten sus proyectos que pretendan crear o fortalecer sus unidades de investigación.

Asimismo se dará apoyo para que sus empleados puedan formarse como Doctores, en universidades de Colombia o el exterior.

Según Darío Montoya Mejía, director General del Sena, el programa busca fomentar la creatividad, el conocimiento y el desarrollo de productos innovadores.

?Esto es fundamental para ingresar y mantenerse en los mercados globalizados, además de servir como instrumento de transformación en la sociedad nacional? agregó el directivo de la institución.

El programa denominado Creación y Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada, Innovación, y Desarrollo Tecnológico, buscará facilitarle a las compañías la exportación de productos con valor agregado, tema a tener en cuenta si se quiere competir adecuadamente en mercados internacionales.

La garantía para que los planes de innovación se cumplan es que se generará una relación entre empresa y universidad para que las estrategias de desarrollo se implementen y siempre tengan acompañamiento.

El presupuesto inicial que se destinará al programa es de 6 mil millones de pesos y las empresas interesadas en participar pueden consultar los requisitos en la página del Sena, www.sena.edu.co link ?Programa de Doctorados?.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre.

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿Estaría de acuerdo con reactivar la remuneración por concepto de horas extra?


Edición elempleo.com

Publicidad