Balance de Avanza 2010

Balance de Avanza 2010

La feria de empleos y educación arroja resultados bastante positivos al concluir su primera versión.

Con más de 28 mil registros de hoja de vida, finalizó el pasado 20 de marzo la primera feria de empleo y educación en Colombia, Avanza 2010, organizada por Corferias, Clasificados EL TIEMPO y elempleo.com.

Este evento que tuvo dos etapas, la primera de ellas de manera física entre el 4 y 7 de marzo en el recinto ferial y la otra de manera virtual, en www.feriaavanza.com, contó con la asistencia de importantes empresas, instituciones educativas y expertos que abordaron temas relacionados con el ámbito laboral y la educación para el trabajo.

Según Ximena Morgan, gerente comercial de elempleo.com la feria tuvo gran afluencia de público, lo que en términos de participación es todo un éxito, además de la buena acogida que tuvieron los stands de algunas compañías a la hora de llamar la atención sobre los mejores talentos. 

"Las organizaciones quedaron muy contentas porque encontraron perfiles que se adaptan a sus requerimientos, no solo candidatos que están cesantes dentro del mercado, sino aquellos que en la actualidad se desempeñan para alguna compañía y a los cuales les interesa crecer profesionalmente en estos lugares", agrega la directiva.

Para Juan Felipe Cabrera, coordinador Nacional de Selección en Unilever, la feria resultó muy enriquecedora, ya que permitió que las personas conocieran  los procesos de selección y los beneficios de laborar en cada una de las empresas participantes.

Para el año que viene se espera que el número de empresas participantes sea aún mayor, así como sus ofertas y que el número de candidatos que se encuentran vinculados contractualmente y que desean mejorar sus posibilidades pueda ser mucho más grande.

Los números de la feria
- 86. 675 visitas al portal del evento
- 12. 781 asistentes en cuatro días
- 28. 434 hojas de vida registradas
- 69. 781 aplicaciones a ofertas de empleo
- 8. 000 asistentes a la feria académica

- 75.000 registros de hoja de vida en bases empresariales


Redacción elempleo.com

Publicidad