Conozca en qué se desempeña un trabajador social

La mayoría de personas han escuchado sobre la existencia de este profesional, sin embargo, desconocen la importancia que tiene en el desarrollo de la sociedad. Entérese de sus funciones.

Las labores que realiza un trabajador social son consecuencia de las carencias que ha dejado el capitalismo, según varias teorías recientes.

Como lo señalan varios filósofos contemporáneos, este profesional es el encargado de analizar las relaciones sociales y determinar sus falencias para elaborar estrategias que las soluciones.

Se encarga de fomentar el bienestar del ser humano sobretodo en situaciones difíciles para la integración con la comunidad, como es el caso de las personas desplazadas por la violencia, con escasez de recursos económicos, con problemas sicológicos, entre otros.

En ese sentido, las funciones del trabajador social son:

- Orientar a la sociedad a que solucione sus conflictos.

- Promover la actuación justa de todos los miembros de una comunidad.

- Gestionar estrategias para mejorar las condiciones de la sociedad, tanto económica como emocionalmente.

Asimismo, el trabajador social suele trabajar con personas de la tercera edad, madres solteras, menores de edad víctimas de la violencia y en general, individuos que necesitan orientación para su inclusión a la comunidad.

Este profesional puede trabajar como investigador y desarrollador de estrategias en colegios, universidades, fundaciones y ONG¿s.

Por estas razones elempleo.com reconoce durante el mes de octubre la importancia de esta profesión para generar progreso nacional.

Gracias a todos los trabajadores sociales por aportar con su labor diaria a la construcción de una sociedad mejor.

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿Las personas felices hacen más productivos a los negocios?


Edición elempleo.com

Publicidad