Salario mínimo aumenta 3,64 por ciento

Salario mínimo aumenta 3,64 por ciento

El sueldo para los trabajadores colombianos se situará en 515 mil pesos durante el 2010.

Finalmente el gobierno nacional dirimió la discusión entre las centrales obreras y los empresarios respecto al incremento del salario mínimo.

Un aumento del 3,64 por ciento fue la decisión adoptada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe; el ministro de la Protección Social, Diego Palacios, delegados del Ministerio de Hacienda y algunos empresarios.

Lo que significa un aumento de 18 mil 100 pesos, frente al salario del año anterior, el cual se situaba en 496 mil 900 pesos. Asimismo el subsidio al transporte tuvo un incremento del 3,7 por ciento, es decir que para este año será de 61 mil 500 pesos.

Esta decisión fue tomada según Álvaro Uribe, gracias a que la inflación durante el año 2009 fue la más baja de la historia.
"Hemos tenido el año más bajo de inflación en la historia, alrededor del 2 por ciento, eso no lo conocíamos e hicimos un esfuerzo enorme para hacer un incremento de más del 3 por ciento", resaltó el Presidente.

A pesar del aumento del 8 por ciento que pedían las centrales obreras, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, declaró que esta cifra era muy peligrosa para las empresas por el período de crisis que vive la economía mundial.

En la decisión tomada el Gobierno se acercó más a la propuesta de los gremios, lo cuales ofrecieron durante las negociaciones un incremento del 3,2 por ciento.


Redacción elempleo.com

Publicidad