Sena apoyará doctorados a empresas innovadoras

Once mil millones de pesos serán destinados por el Servicio Nacional de Aprendizaje para que las empresas apoyen la formación de sus trabajadores en programas de doctorado.

La investigación aplicada, la innovación y el desarrollo tecnológico permiten a las empresas perfeccionar sus procesos e implementar estrategias, desarrollar nuevos productos o servicios, agregar valor a sus actividades, incrementar los índices de productividad y competitividad, así como jalonar el crecimiento económico.

En este sentido, el Sena pretende apoyar modelos de capacitación que impulsen el liderazgo para innovadoras unidades de negocio al interior de las compañías.

La destinación de los recursos está contemplada dentro del Programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada, Innovación, y Desarrollo Tecnológico en las Empresas, que busca apoyar a las organizaciones en la identificación de problemas tecnológicos y en la estructuración conjunta de acciones que permitan elevar los niveles de productividad y competitividad, además de establecer relaciones permanentes con instituciones colombianas o del extranjero, centros de desarrollo y redes de expertos.

Con esta convocatoria, el Sena apunta al fortalecimiento de la capacidad creativa al interior de las empresas, lo que significa reducción de costos y aumento de la calidad y adaptabilidad de la producción frente a las tendencias de los mercados globalizados.

Las empresas interesadas en ?ser socios estratégicos? del Sena tienen plazo hasta el 30 de septiembre, a las 4:00 p.m. para presentar sus propuestas a la Dirección General de la entidad, en Bogotá -Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas, Calle 57 No 8-69, piso 6°, torre Central.

Pondrán presentar propuestas compañías de cualquier sector económico colombiano, que tengan dentro de sus estructuras y de sus planes estratégicos el fortalecimiento o el establecimiento de departamentos o unidades de desarrollo tecnológico.

Las empresas interesadas en participar en la convocatoria pueden consultar y bajar los formularios y términos de referencia, a través de www.sena.edu.co .

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿Las personas felices hacen más productivos a los negocios?


Edición elempleo.com

Publicidad