Microcréditos reducen inactividad laboral

Gracias a los créditos otorgados a través de la Banca de las Oportunidades, el desempleo del occidente del país disminuyó.

Así lo señaló el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez durante el Simposio Internacional Microfinanzas y Construcción de Paz llevado a cabo en el Centro de Eventos Valle Pacífico y quien a su vez recordó que ?Colombia en pocos años dio un salto de desempleo del 4 al 10 por ciento. No obstante que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo, a través del microcrédito, para ayudar a rebajar dicha condición?.

De esta manera y al destacar el apoyo decidido del Programa Banca de las Oportunidades en la reducción de esta cifra, el Jefe de Estado afirmó que durante su primera administración se propuso otorgar un millón 800 mil microcréditos, lo cual se cumplió, agregando que para este período comprendido entre los años 2006 y 2010, la meta es llegar a 5 millones de créditos asignados.

?A corte de noviembre de 2008 vamos en tres millones 300 mil. Este año, el microcrédito hace parte de nuestra política anticíclica para combatir estas dificultades de la economía. Uno de los esfuerzos es trasladar a los colombianos que se financian en el mercado negro, en la usura, al mercado institucional financiero?, aseguró Uribe Vélez.

Medidas contra la crisis mundial

Durante el evento, el Primer Mandatario de los colombianos explicó que el Gobierno Nacional cuenta con dos iniciativas para que el país enfrente la crisis de la economía mundial: la inversión de recursos para infraestructura y políticas sociales.

?Nosotros tenemos dos capítulos para enfrentar esta crisis de la economía. Dos capítulos que concretan lo que se llama una política en contra de la fase negativa del ciclo económico: un capítulo para invertir este año 55 billones de pesos en infraestructura, y un capítulo para hacer una gran inversión en política social?, manifestó.

No obstante, enumeró algunas de las metas sociales que esperan cumplir durante el año en curso: llegar a tres millones 200 mil Familias en Acción y a cuatro millones y medio de créditos asignados por la Banca de Oportunidades.

Redacción elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera que el trabajo en equipo es esencial para el buen funcionamiento de una empresa?


Edición elempleo.com

Publicidad